miércoles, 21 de septiembre de 2016

Diagrama de flujo:
Es una representación gráfica de un proceso,donde podemos observar cada paso dado para llegar a una conclución entendible.

Los pasos para la realización correcta de un diagrama de flujo son los siguientes:

1-Definición del problema: es dada por el principio del problema,es decir,el lugar donde se debe definir es en la primera parte o enunciado. Lo importante de este paso es que se de a conocer lo que se desea obtener del computador.

2-Análisis del problema: se enfoca en el estudio de los resultados de los datos que se entran,como también del proceso que se cree se debe hacer para obtener ese resultado que deseamos.

3-Selección de la mejor solución: luego de realizar el segundo paso,lo más probable es que surjan muchas más formas distintas de solucionar el problema,por lo que se debe escoger la solución que obtenga el resultado requerido en el menor tiempo y con el menor costo posible.

4-Diagramación: en este paso se puede dibujar la solución que se escogió,exactamente esto es a lo que llamamos un diagrama d e flujo,la presentación gráfica por medio del computador de los pasos lógicos que se han  realizado,para producir o encontrar el resultado anhelado.

5-Prueba de escritorio: sabiendo que ya se ha terminado con el diagrama,cumpliendo con cada uno de los pasos ya mencionados,se sugiere que se haga una prueba de escritorio,esto dará a conocer si el driagrama que se realizó es correcto o si debemos reformarlo o modificarlo,vendría siendo volver al paso cuatro.

Existen diversas formas para realizar un diagrama de flujo,dentro de las cuales cabe mencionar estas que tenemos en las próximas imágenes,la primera imagen trata de una manera más compleja y la segunda es de una forma más sencilla.

1ra:


2da:

1 comentario: